Durante los pasados 4 miércoles del mes de septiembre, nuestro párroco, Padre Edgardo Acosta, nos presentó un Taller sobre la Biblia, que llenó el Salón Parroquial San Isidro Labrador.
En los últimos 2 talleres, dedicados al Nuevo Testamento, nos explica el Padre Edgardo que se compone de 27 libros inspirados y escritos después de la Resurrección de Jesús. Los Evangelios son la fuente que nos da a conocer la persona y vida de Jesús. El Nuevo Testamento, tuvo dos etapas: una predicada y otra escrita, y pasaron unos 30 a 35 años después de la Resurrección, y como estaban muriendo los Apóstoles, surge el anhelo de poner por escrito todo.
En estos talleres se tocaron temas como: etapas en la formación de los evangelios, fuentes, finalidad e historicidad, los lugares más importantes en la vida de Jesús según los evangelios, las parábolas, qué son, y ejemplos de parábolas. De esta forma, P. Edgardo fue presentando cada uno de los relatos del Evangelio según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.
En las cuatro sesiones del taller de la Biblia se cubrieron muchos temas, tanto del Viejo Testamento como del Nuevo Testamento que serán de mucha ayuda a los asistentes, quienes agradecieron a nuestro párroco, por dedicar su tiempo para impartir sus conocimientos a los participantes.