Ayer, 15 de mayo, nuestra parroquia celebró a lo grande el día del Santo patrón, San Isidro Labrador. Primero, la misa a las 7:00 a.m. en su honor, presidida por el Padre Luis Jusino Flores. Luego, a las 8:00 a. m., dio comienzo la primera Feria Agrícola, que fue todo un éxito.
Ya a las 6:00 p.m., dio comienzo la procesión por varias calles de nuestro pueblo con la imagen de San Isidro en una carreta de bueyes, según la tradición.
Dicha procesión, encabezada por nuestro Obispo Ángel Luis Ríos Matos y acompañado por Monseñor Humberto Flores, el padre Edgardo Acosta y un gran número de feligreses de nuestra parroquia.
A eso de las 7 p. m. comenzó la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo, donde primero entraron unos mariachis acompañando a San Isidro.
Ya en la celebración de la misa, el señor Obispo nos habló de esas cualidades tan especiales que hicieron de este Santo Patrón su estilo de vida: fe, rezo y oración mientras araba el terreno, y su amor por el prójimo.
Dice la historia que mientras San Isidro estaba haciendo su tarea, se entregaba totalmente a rezar y orar mientras los bueyes seguían solos, guiados por un ángel que seguía arando el terreno donde luego sembrarían.
En la Santa Misa estuvo presente nuestro alcalde Marcos Valentín Flores, quien leyó y entregó al Obispo la proclama que designa el 15 de mayo de 2025 el día oficial del Santo Patrón de nuestro pueblo, San Isidro Labrador.
El Obispo aprovechó para bendecir a un gran número de agricultores que asistieron a misa y agradecerles por continuar sembrando y cosechando lo que luego pasará a la mesa de nuestra gente.
Finalizó la celebración en las afueras del templo parroquial con música de los mariachis.
¡Que viva San Isidro Labrador, Patrón de nuestra ciudad Petatera!