La Parroquia San Francisco de Asís de Aguada el 15 de mayo,a las 5:00 PM, llevó a cabo una Hora Santa.
El propósito de la misma fue presentar a Jesús Sacramentado el pontificado del Papa León XIV y juntos orar para que El Espíritu Santo que lo escogió, lo acompañe, dirija y le dé el discernimiento para que cuide el rebaño que Dios le dió, con un corazón a semejanza de Cristo.
Fray Carlos Cordero dirigió la hora Santa, en ella se hizo oración por el Papa León XIV, se meditó el Santo Rosario el cual fue ofrecido por el Pontífice y se hizo una presentación con algunas fotos del Papa desde pequeño hasta el momento de su elección como el sucesor de Pedro. Fue de gran alegría verlo compartir con grupos de jóvenes de nuestra Parroquia, con el P Saturnino y con Fray Carlos Cordero nuestro párroco.
Luego se procedió a celebrar la Misa, esta fue presidida por Fray Carlos Cordero. En la homilía utilizó el mensaje correspondiente de El Buen Pastor y lo aplicó a la función que Dios delegó al Papa León XIV: Ser el pastor terrenal del rebaño, (pueblo de Dios) y conducirlo bien a la Casa del Padre.
Fray Carlos se dirigió a una iglesia totalmente llena y con gran cuidado resaltó las virtudes y cualidades del sucesor 267 de Pedro. Resaltó que el Papa pertenece a la orden de San Agustín, hecho que nos llena de alegría y esperanza. Nos habló de los encuentros que la Comunidad agustiniana ha tenido con el ahora Vicario de Cristo.
Compartió con la feligresía la biografía del Pontífice para que todos conocieran un poco más a nuestro Papa.
Fue un momento muy sublime y entre hermosos cánticos el pueblo agradeció al Señor por el acompañamiento y por darnos a León XIV como nuestro pastor universal
Oremos juntos para que la gracia de Dios sea sobre él y sobre la Iglesia peregrina.
Que le conceda la salud y la sabiduría para que guíe bien la grey que Dios puso en sus manos. Pedimos a la Madre del Buen Consejo que interceda por él ante Jesús. ¡Que viva nuestro Papa León XIV!...!, Que viva la Iglesia Católica!