El 25 de septiembre, la parroquia San Francisco de Asís dio inicio a la novena al excelso patrón, San Francisco de Asís. Con cohetes que retumbaron en todo el casco urbano, y con el repique de campanas del templo parroquial, se recibió con gran júbilo la imagen del Santo Patrón con gran alegría, al llegar al templo parroquial totalmente lleno de fieles.
La Misa y Novena fue presidida por Fray Carlos Cordero con la colaboración de varios diáconos de la parroquia. La predicación de la primera novena estuvo a cargo del D. Carlos Valentín. El tema presentado fue :"La Biblia, fuente de vida de San Francisco".
El D. Carlos Valentín, ofreció una hermosa y eficaz catequesis. Enfatizó que la verdadera grandeza de San Francisco fue que estudió con profundidad las Sagradas Escrituras. Navegó esas aguas profundas y ahí pudo encontrarse con Cristo, y su vida cambió radicalmente, haciéndose semejante al Señor en todos los aspectos de su vida.
Aseveró que la Biblia nos llama a adentrarnos en la misericordia de Dios y vivir como Cristo. Nos hizo la invitación a escudriñar la Escritura y buscar a Cristo en ellas, escuchar su voz y hacer lo que Él hacía: ser humilde, desprendido, misericordioso, atender al necesitado, darse a los demás, en especial ayudar al pobre, desvalido, marginado y desprotegido. Terminó exhortando a todos: "Que quién nos vea, vea a Cristo". Felicitamos al D. Carlos Valentín por tan profundo mensaje, sabemos que caló en el corazón de los presentes.