El 20 de septiembre de 2025, la Parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo, comenzó la novena en honor a su santo patrón, San Miguel Arcángel.
Desde el primer día de la novena, la feligresía ha estado muy entusiasmada con la celebración de esta novena. Se han encomendado a la protección del Arcángel San Miguel, todas las comunidades, grupos apostólicos y muy en especial, a las familias, matrimonios, enfermos, etc. de todo el pueblo de Cabo Rojo.
El primer día contamos con la presencia de Padre Harry, que de manera jocosa, nos inspiraba a recurrir a San Miguel, pues su grandeza consiste en acercarnos a la verdad y alejarnos de la mentira de Lucifer, que nos quiere confundir y debilitar. Hay que pedirle a San Miguel que nos de firmeza en la fe. Recordemos que el maligno ataca a los que van siempre por el buen camino.
El segundo día tuvimos la satisfacción de recibir nuevamente al ya ordenado Diácono, Marcos. Le hemos visto crecer en la fe desde que nos acompañaba como seminarista en nuestra Parroquia. Diácono Marcos nos trajo la inquietud de que el sistema que vivimos en nuestro mundo actual, parece favorecer al que actúa mal. En tiempos de Jesús pasaba lo mismo en Israel; practicaban la religión, pero no cambiaban su corazón. San Pablo nos da un gran consejo; el camino para vencer el mal es la oración. Implorando la intercesión de San Miguel Arcángel, podemos ser humildes y darnos cuenta de que no hay nadie como Dios. Siendo dóciles, seremos conscientes de que Él nos cuida, aunque tengamos muchas dificultades. Con la gracia divina y con San Miguel saldremos adelante.
El tercer día de la novena recibimos en nuestra casa a Padre José Luis Ocasio, Padre Jhon (como le decimos de cariño), nos dejó claro que existe una Corte celestial que nos guarda en la luz de Cristo. Los ángeles de esa corte aparecen en la Escritura y su función es servir a Dios y a nosotros. Pedirle a los ángeles es pedirle a los que están frente a Dios, que intercedan por nosotros. Ellos dan el combate que tú y yo no podemos ver. Nos ayudan a elevar nuestra voz en alabanzas a Dios; se unen las voces del cielo con los que estamos en la Tierra.
Después de cada día de la novena, salimos por las calles cercanas al templo parroquial para alabar a Dios y rezar la coronilla a San Miguel. El pueblo de Dios nos acompaña entusiasmado cada vez que salimos con la imagen de nuestro patrón. Padre Luis y Padre Wilson nos invitan a que sigamos pidiendo la intercesión de San Miguel.
Nos sentimos bendecidos en Cabo Rojo por los ángeles, pero especialmente por San Miguel, ya que él tiene una de las virtudes más importantes: la humildad, sobre todo, la humildad que debemos tener ante Dios. La humildad de los ángeles viene de Dios mismo. Por eso, en Cabo Rojo, junto a los ángeles, unimos nuestras voces para alabar a Dios y decir: Quién como Dios? Nadie como Dios!