El pasado fin de semana, del 19 al 21 de septiembre se celebró en Schoenstatt de Cabo Rojo un retiro en silencio destinado a los jóvenes de la Diócesis de Mayagüez. Con la participación de veintidós jóvenes (hombres y mujeres), el encuentro buscó ofrecer a los jóvenes un espacio de recogimiento, oración y conversión, siguiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.
El retiro estuvo bajo la guía del Padre Eric Bosques Bosques, quien estuvo presente durante todo el retiro, y acompañó a los participantes en cada momento del programa. Además, varios sacerdotes colaboraron ofreciendo reflexiones y la celebración del Sacramento de la Reconciliación, reforzando la importancia de la confesión como medio de gracia y renovación.
El silencio, elemento central del retiro, responde una condición esencial para la vida espiritual, pues la verdadera oración requiere quietud para elevarse a Dios. En este contexto, los jóvenes fueron invitados a experimentar tanto el silencio exterior, como el silencio interior, descubriendo la voz de Dios.
Este retiro en silencio fue, una semilla de crecimiento espiritual para los jóvenes participantes, demostrando que, aun en medio de una cultura ruidosa, el llamado al silencio y a la oración sigue siendo una vía eficaz para acercarse a Cristo.