Con profunda alegría, la Parroquia Santa Rosa de Lima de Rincón se unió a toda la Iglesia Universal en la celebración de la canonización de los nuevos santos: San Carlo Acutis y San Pier Giorgio Frassati. Dos jóvenes, de 15 y 24 años, que supieron renunciar a sí mismos para vivir plenamente para Dios.
En la homilía se resaltó de manera especial la vida de San Carlo Acutis, quien manifestó un ardiente amor por los más necesitados y, con celo evangelizador, utilizó los medios digitales para dar a conocer y promover la fe, elaborando una página en Internet donde recopiló los milagros eucarísticos.
Previo al Ofertorio, se presentaron diversos signos que evocan su vida y espiritualidad: una laptop, unos tenis, un rosario, así como el pan y el vino, símbolos del sacrificio eucarístico.
"Elevamos nuestra gratitud a Dios por el don de estos jóvenes santos y pedimos su intercesión para que fortalezcan a nuestra comunidad y acompañen con su ejemplo y oración a todos los jóvenes de nuestro tiempo."
PD: Nuestra parroquia tiene el honor de ser la primera, y hasta el presente la única en Puerto Rico, en contar con un vitral en honor a San Carlo Acutis